sábado, 8 de agosto de 2015

Refréscate este verano con un delicioso Té Frío

Estamos acostumbrados al consumo de té en invierno y en las épocas más  frías del año aunque no hay nada más refrescante y energizante que un buen te frio.
En Japón, beber el te frio es una tradición en los días calurosos del verano, no obstante el te verde china sencha siendo el más popular para este consumo y saludable opción para calmar tu sed en periodo estival.
Desde Naturete te vamos a ensenar tres formas diferentes para preparar un delicioso té frio utilizando fácilmente todos nuestros tés (té verde, té blanco, té rojo, té negro, rooibos) incluso tizanas para los más pequeños y los mayores.
1.       Infusión en Pirámide: Realiza una infusión colocando una pirámide de te dentro de tu taza favorita, échale agua caliente en función del tipo de té que vas a utilizar, dejándola después a reposad de acuerdo al tiempo de infusión. Retira la pirámide y déjalo enfriar en la nevera.
2.       Té Helado: En esta segunda forma realiza tu té o infusión de la misma manera, enfriándolo de manera brusca en una taza de té llena con hielo. Esto hará que el té pierda un poco de su concentración de teína al homogeneizarse con el hielo.

3.       Infusión Hidratante: Se diferencia por su largo tiempo de infusión pero es la mejor para guardar el té durante varios días. Podemos utilizar tanto él te a granel como el té en pirámides y consta en llenar una jarra mediana con hielo y agua agregar el te y dejarlo hasta que el hielo se derrite. Si utilizamos te a granel lo colamos y lo guardamos en la nevera listo para tomarlo durante varios días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario